Verizon vende su negocio en la nube a IBM

Verizon vende su negocio en la nube a IBM


Verizon anunció que venderá su negocio en la nube a IBM para ayudar a impulsar la presencia del comprador en el mercado de la nube. Los términos del acuerdo no fueron revelados, por lo que no sabemos la cantidad exacta que transpiró en el acuerdo.

Esta es una noticia sorprendente por muchas razones. En febrero de 2016, Verizon dijo que quiere continuar proporcionando servicios cloud de alta calidad a sus clientes corporativos y gubernamentales, y con este fin, está haciendo importantes inversiones en el negocio en la nube.

Pero, a finales de 2016, vendió 29 centros de datos a una compañía llamada Equinux por 3.600 millones de dólares. Justo después de eso, esta noticia de que ha vendido su nube y gestionado los servicios de hosting a IBM.

Con este acuerdo, Verizon ha abandonado completamente el negocio en la nube, aunque anunció que trabajará con IBM en una serie de temas e iniciativas estratégicas. Una vez más, el detalle exacto de estas iniciativas no ha sido revelado.

Entonces, ¿qué llevó a Verizon a vender su negocio en la nube y salir de la industria por completo? La respuesta puede estar en la historia de su negocio en la nube.

Mirando hacia atrás, podemos decir que el negocio de nube de Verizon tuvo un comienzo difícil. Estableció una nueva división después de que adquirió una oferta de Terremark. Construyó demasiado en él demasiado rápidamente mientras que movió su VMware a Xen. Durante este tiempo, también inició una nueva tienda de objetos y una tienda de bloques. También hubo un servicio de computación que se ofreció durante algún tiempo, pero se cerró en febrero de 2016 porque Verizon quería centrarse en su nube pública virtual.

El mensaje fue desordenado y desigual. Uno de los altos ejecutivos de Verizon, George Fischer, dijo que la compañía tenía planes ambiciosos para su división de nubes, ya que quiere convertirse en el proveedor líder mundial de servicios gestionados. Para lograr este elevado objetivo, quería crear un eco-sistema utilizando las mejores soluciones tecnológicas de Verizon y otros proveedores de servicios. Sin embargo, en pocos meses, la compañía vendió sus centros de datos.

No estoy seguro de lo que pasó en la empresa durante este tiempo para esas transiciones salvajes y la brecha entre sus acciones y las declaraciones hechas por la alta dirección.

IBM es silenciosa sobre este acuerdo. No ha habido declaraciones de ningún tipo de esta empresa, aunque es el que está a ganar más de este acuerdo. IBM es uno de los mejores jugadores en el mercado de las nubes, pero está muy por detrás de Microsoft y AWS. Google también está cerrándose rápidamente en el mercado de la nube.

Para competir con estos jugadores, la infraestructura y la base de clientes que ha obtenido de Verizon puede darle un gran impulso. Ya, la compañía está haciendo progresos rápidos en el cierre de la brecha, y este acuerdo puede reforzar aún más estos esfuerzos.

De alguna manera, esto es mejor para todos, porque algunos jugadores grandes que comparten el mercado es mucho mejor que una tonelada de pequeños jugadores que luchan entre sí por la cuota de mercado. Esta tendencia es saludable para la industria en su conjunto.

Leave a Reply