Facebook estrena función para proteger tu foto de perfil

Facebook estrena función para proteger tu foto de perfil


Una de las mayores preocupaciones de los usuarios es controlar su privacidad en redes sociales. La falta de control sobre el uso que pueden hacer de nuestros datos personales tales como número de móvil o dirección de mail así como de las fotografías que compartimos es una de las principales reticencias a usarlas. Consciente de estas carencias, Facebook está trabajando en una nueva función para proteger nuestra foto de perfil.

Si alguna vez has pasado por la desagradable experiencia de que hayan robado tu contraseña para acceder a tu cuenta o hayan usado tu imagen para crear un perfil falso, seguro que te has sentido intranquilidad por el uso que pueden acceder de tus datos.

Una preocupación real que ha llevado a la compañía a anunciar un programa piloto diseñado para proteger a los usuarios preocupados ante la posibilidad de que terceras personas accedan a su imagen de perfil. La nueva función de Facebook preserva nuestra foto de perfil a través de una serie de medidas de seguridad.

Una vez que activamos este sistema de protección fotográfica de la foto de perfil de Facebook se producen una serie de restricciones:

  • Otras personas no podrán descargar, compartir o enviar la foto de perfil de otro a través de un mensaje de Facebok.
  • Las personas de las que el usuario no sea amigo en Facebook no podrán etiquetar a nadie, incluidos ellos mismos, en su foto de perfil.
  • Siempre que sea posible se evitará que otras personas tomen una captura de pantalla de una foto de perfil de Facebook.

La nueva función de Facebook para proteger nuestra foto de perfil es opcional y se podrá activar / desactivar a nuestro gusto. En el momento en que la tengamos activa, se mostrará un borde azul y un escudo alrededor de nuestra imagen.

Fuente: ComputerHoy

Leave a Reply